
GUERREROS POR MARÍA LIONZA

Noticia del día 06 de Abril del 2021
NUESTRA ESENCIA!
Dentro de nuestro culto, siempre ha existido un sinfín de misterios propios de nuestras prácticas y mezclas. Ya que somos eso mezclas exactas y potentes, del Dios traído por Colón, y los propios dogmas aborígenes, y su adoración a un sistema y mundo natural, el sol, la luna, estrellas, nuestras aguas. Tan preciadas para ellos que dieron su vida para conservar y cuidar el mayor regalo por patrimonios dejado a nosotros, una tierra en su extensión libre y llena de energía, sus tradiciones su energía, rituales y sus gritos de libertad.
Si hoy hacemos rememoración, de aquellos comienzos, no podemos olvidar el hecho que se decía, “en las montañas de Yaracuy una Diosa tiene su palacio y sus Ordaz de espíritus” palabras sabias de la Reina Guillermina. O, las destacadas proezas de Lino Valles, Juan de Yaracuy, que más allá de hoy querer nombrar grandes entidades quiero hacer referencia de aquellos que abrieron paso a el conocimiento nacional de María Lionza como Reina de Venezuela, y de inmediato hablar de una vieja escuela, filas antiguas de practicantes, amorosos y temerosos de las reglas de nuestra madre.
Aquellas, materias, bancos, iniciados y asistentes a portales donde no era una práctica sensacionalista por dar a conocer quién era mejor practicante o devoto, el oficio era realizado a puerta cerrada ejerciendo una regla fundamental “lo que allí sucedía, allí se quedaba”.
Sin miras de enaltecer el nombre del terrenal, si no reconocer el favor espiritual obtenido.
PERO REMEMOREMOS REGLAS:
Impuestas a terrenales y espirituales por igual. “si un indígena se encuentra con un africano o bárbaro, deje en tierra el segundo que bajo, por reglas de la madre”
Oh…
“El cuerpo de la materia no debía ser lacerado corroído o dejado
en el suelo, el derrame de sangre debía ser por permiso del protector de
dicha materia y no por demostrar poder”.
Es decir…
Era un trabajo sano, limpio bajo verdadera facultad espiritual y la grandeza del transportado, era que su espíritu encajonado hablase en pasado, presente, futuro, que la sanación o milagro espiritual fuese de forma efectiva y por beneficio del paciente.
Entonces…
Entonces asistíamos a los portales a reencontrarnos con nosotros, recibir consejos, guiatura de sabios que usaban sombrero y hablaban con chimú en su boca, a solucionar problemas de salud, trancas o pedir por el futuro de nuestros amados.
LLAMARIAMOS A ESO CONSERVACION
Hoy vemos un espectáculo, afónico por el sonido del tambor, desplazamiento de entidades propias del culto, los grados de facultad perdidos, la ausencia de guardianes y nuestros encantos de agua, aire, tierra o fuego y los terrenales sedientos de poder desmedido y absurdo.
¿DONDE ESTAN NUESTRAS RAICES?
REEMPLAZADAS POR MODERNISMO.
¡Pero, para aquellos temerosos conservadores, materias reales, falsas, ambiciosas, humildes o no!
LA REINA YA HABLO.
Su poder, su luz, su fuerza, no ha sido desplazada y viene un cambio, antes de que eso pase, ojala logren cambiar su conciencia y de rodilla en tierra pedir perdón a una madre de bondad que perdonara.
Todos somos hermanos, no somos grandes por nuestras luces o facultades que son prestadas igual que la vida misma.
Seremos grandes el día que usemos eso con un mismo fin, ayudar con voluntad.
Natasha Salas.
Rosario Tovar, Aida Urbina.
LA VIEJA TRIBU, HOY MAÑANA Y SIEMPRE DEFENSORAS DE UN CULTO REAL.
CAMBIOS NO FAVORABLES
¡¿CAMINO DE LA MENTIRA!?
Nuestro culto aborigen nato Venezolano, culto a una madre de incansable trabajo, conocida y amada por Venezuela, Reina María Lionza y sus cortes. Está pasando por una disputa y atravesando una pelea campal. Con decisiones divididas, dentro de sus propios hijos practicantes y fieles.
PERO JUZGAN USTEDES!...
Sabemos que bien hace cientos de años, españoles, franceses y europeos; trajeron guerras y muertes a nuestros aborígenes, que lucharon hasta morir solo por defender su tierra, imponiendo un Dios que en aquel momento no se conocía en este lado del mundo.
Donde solo predominaba agua, fuego, bosques y una gran dosis de paz. Pero eso no implica el hecho que hoy, hallan sectores de practicantes del culto, que quieren eliminar la presencia del Dios Universal de nuestra creencia, al Dios que en cada obra y jornada espiritual solicitamos un permiso.
Si fuera por más, el remplazo de nuestras imágenes de yeso, que para nosotros, indica la representación de nuestras entidades y que a muchos nos hablan; fueron remplazadas, destruidas, y arrebatadas de nuestros altares, hasta llegar a este punto que imágenes de gran trayectoria, 30, 40, 50 décadas ya no existen, y no por obra de evangélicos o sectores foráneos a nosotros, lo triste y repugnante del caso, fue que a sido a manos de supuestos practicantes insignes del culto.
La sublevación, y corrupción de parte de aquellos que hacen y orquestan grandes reuniones con Elias Jaua y distintos personajes políticos llevando carpetas repletas de decisiones que el colectivo en su interés no ha tomado. Lo cual ha permitido hasta la deforestación de la montaña y el comercio dolarizado de su madera; ¡PERO NADIE SABE! Todos trabajan en pro- del cambio y la conservación, fundaciones, organizaciones y pare de contar, de grupos mediáticos conformados, que no han aportado nada, porque hoy cuesta entrar a la montaña, como si extraños fuésemos de nuestra casa.
No hay que ser brujos, para saber que el dólar y la ambición de poder les compro “el amor” sorte hoy está siendo abatida, saqueada y deteriorada, quizá el tema COVID sea una excusa para silenciar aún más estos actos.
“SEGÚN ELLOS YA NI TRANSPORTACION HAY… SI NO ES POR MEDIO DE LA PIPA DE LA PAZ Y HIERBAS AL ESTILO DE BOD MARLEY”.
Señores por que no se si llamarlos hermanos. Una madre clama unión de fuerzas por un rescate real, Guaicaipuro y su gente dieron la vida por salvar su tierra y costumbres, ambas que hoy poco a poco esta gente vende árbol por árbol, si queremos seguir un ejemplo sigamos el ejemplo del cacique de las cien batallas.
¿CUANTO CUESTA MARIA LIONZA PARA USTEDES? Abran los ojos , que solo son un peldaño, unos títeres movidos por cuerdas de mentira y falsedad a la final ni ustedes ganaran, solo soledad y agonía, mal hecho en esta tierra, será pagado en esta tierra, solo son vástagos del poder.
Natasha Salas.
Rosario Tovar, Aida Urbina.
LA VIEJA TRIBU, HOY MAÑANA Y SIEMPRE DEFENSORAS DE UN CULTO REAL.


Noticia del día 23 de Marzo del 2021
"DIOS TE DIO EL PODER DE
PISAR SERPIENTES"